Propiedades
---------------------------
Personas
---------------------------
Patrimonio
---------------------------
Garantía
---------------------------
Red de Talleres
---------------------------
Red de Asistencia
Asistencia VEHICULAR
Asistencia HOGAR
---------------------------
 
Documentos Requeridos
---------------------------
Documento sin título
 
 
::. LA UNION - Historia
 

1941.- Llega al país Don Federico Goldbaum, con la iniciativa de fundar una compañía nacional de             seguros.

1943.- El 21 de Abril de 1943, con el apoyo de distinguidos ciudadanos, constituye mediante escritura             publica de esa fecha, LA UNION COMPAÑÍA NACIONAL DE SEGUROS S.A.

            Nace la primera compañía  de seguros nacional, en ese entonces en el país solo operaban             compañías extranjeras.

            Al poco tiempo de fundada LA UNION emite la primera póliza de aviación suscrita en el             Ecuador.

1945.- El 5 de Marzo de 1945 introduce al Ecuador el seguro de Fianzas de Fidelidad.

1946.- En el mes de Abril de 1946 LA UNION introduce al país el ramo de Seguro de Automotores.

1947.- El 15 de Julio de 1947 introduce en el mercado nacional el Ramo de accidentes Personales y el             8 de Noviembre de ese año hace lo mismo con el seguro de Robo con Fractura.

1949.- LA UNION construye su primer edificio, convirtiéndose así en la primera compañía nacional de             seguros del Ecuador en tener edificio propio.

1950.- El 3 de Octubre de 1950 emite la primera Póliza de Mortalidad de Ganado suscrita en el país y             el 30 de Diciembre del mismo año, en concordancia con el Código de Trabajo vigente en ese             entonces, introduce al país el Seguro de Accidentes del Trabajo.

1953.- En Septiembre de 1953, siguiendo siempre en el espíritu de pionera LA UNION introduce en el             Ecuador el Seguro de Garantías y cumplimiento de Contratos.

1956.- En Enero de 1956, Se presenta al país la “Póliza Económica”, el seguro de vida individual mas             vendido en el Ecuador, el mismo que fue diseñado para que accedan a el los estratos             económicos menos privilegiados.

1993.- El 25 de Mayo de 1993, el Gobierno Nacional presidido por el Arq. Sixto Duran-Ballen, otorgo a             nuestra empresa la condecoración “Al Merito” en el grado de Caballero en reconocimiento a la             impronta empresarial  protagonizada por “LA UNION” Compañía Nacional de Seguros S.A. en             nuestro país.

2006.- LA UNION emite su primera Póliza de Exequias.

2007.- Se introduce en el mercado, por parte de LA UNION,  el Seguro de Premios y el Seguro             Odontologico.

2008.- Primera Aseguradora en lanzar al mercado el Seguro Integral para Pymes hacia diferentes             segmentos de este importante sector de nuestra economía.

2013.- Seguros LA UNION es la compañía líder en el ramo Casco de Buque por cuarto año             consecutivo.